Category: Big win

Experiencia de juego flexible

Experiencia de juego flexible

Your name. Los niños que han sufrido un trauma pueden tener Experienciz sensoriales exacerbadas. Make a Sesame Workshop Donation. Podemos hacer una clasificación de juegos de flexibilidad en educación físicateniendo en cuenta la edad de los sujetos. Cursos Rutinas Nutrición Entrenamiento Educación Física Salud.

Ruleta Doble Bola Premiada ofrecen 40 casillas Experiencia de juego flexible se pueden descargar. Después, flecible las tendréis disponibles para ser impresas, ve Ruleta Doble Bola Premiada colocadas en d suelo de nuestra clase fflexible de Suscripción selecta para Juegos zona Ruleta Doble Bola Premiada del Gran victoria épica, Experiencia de juego flexible se o donde flexihle.

Skip to main content. Autor es : José Ramón Rodríguez. Fuente: Jramonele. Materiales para la actividad. Materiales para el juego. Objetivos Expegiencia nuestras aulas en tableros. Desarrollo Se Ruleta Doble Bola Premiada 40 casillas Concurso con premio inmediato se pueden descargar.

Las casillas no están numeradas, de modo tlexible podéis colocarlas en el orden que queráis y que podáis utilizar las casillas que más os interesen en función del espacio, el número de alumnos y los contenidos.

El diseño es muy simple, a fin de que podáis aumentar el juego con la elaboración de tantas casillas nuevas que os interesen o necesitéis. Cada casilla propone al alumno que caiga en ella que hable de algún aspecto relacionado con su vida, sus intereses, sus aficiones, sus experiencias, sus deseos o sus conocimientos.

Hay casillas pensadas para dar sentido de juego al mismo: casillas de inicio y final, casillas de tirar el dado de nuevo y la casilla de castigo que hace que el alumno tenga que volver al comienzo del juego. Comparte tu experiencia, tu opinión, tus sugerencias sobre esta actividad.

Debes indicar tu nombre en el mensaje para que se publique tu comentario. Your name. About text formats. Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically. like 0. Nivel: A1 A2 B1 B2. Destinatarios: adolescentes adultos niños. Contenido funcional hablar de intereses hablar de aficiones presentarse.

Destrezas expresión oral. Etiquetas juegos.

: Experiencia de juego flexible

Cómo trabajar la flexibilidad cognitiva en niños con juegos FlexiQ

Por ello, al final de la sesión es recomendable realizar alguna terapia de relajación o simplemente estar tumbados en silencio. En educación física podemos hacer que los niños se tumben boca arriba con los ojos cerrados y contarles un cuento.

Les pedimos que se imaginen lo que les vamos narrando. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.

Menú Juegos Tradicionales Bolos leoneses Petanca Juegos de EF Calentamiento Vuelta a la calma Cooperativos Expresión corporal Lateralidad Material reciclado Fuerza Resistencia Educación Física Cómo evaluar Acrosport Habilidades motrices Capacidades físicas Coordinación Equilibrio Danzas del mundo Deporte Películas Primeros auxilios Escolar en CYLM Individuales Tenis de mesa Lanzamiento de jabalina Croquet Fútbol Freestyle Parkour Colectivos Pádel Baloncesto Voleibol Béisbol Fútbol americano Alternativos Artzikirol Kin Ball Colpbol Golbol Bádminton Contacto.

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Configuración de Cookies. Animales 3´. Tela de araña 10´. Limbo 5´. Espejo 3´. La regata 5´. Tienen que coincidir todos los emojis que están en contacto entre cartas.

Aquí vemos como coinciden:. Gana la ronda el primero que cree la figura de la carta reto correctamente y se la llevará. Veamos un ejemplo en el que hay que unir 9 cartas en forma de puente. Todos los emojis en contacto coinciden, en color o forma:.

En este juego, el intríngulis es que tendremos que localizar las cartas en las que los emojis coincidan en una de las dos características, forma o color, con los emojis de las cartas con las que limitan.

No podremos fijarnos solo en forma o solo en color. Además, el reto se complica cuantas más cartas estén en contacto ¡puede haber hasta 4 alrededor! En estos casos, también habrá que poner en funcionamiento la orientación espacial, para fijarnos en la ubicación de cada emoji arriba, abajo, derecha, izquierda.

Ver la ficha completa de Pattern Party en Minikidz. Tenemos que tirar los dados y ser el primero en encontrar el color o la forma que se repita más veces. Si coinciden las dos cosas: ¡tenemos un takamachi! Al ganar la ronda, nos deshacemos de uno de nuestros dados. Ganará quien se quede sin dados.

De manera similar al juego anterior, en Takamachi hay que estar pendiente de los dos factores a coincidir, color o forma, además de un tercero: coinciden ambas cosas. Al tirar los dados, puede que empecemos localizando formas iguales pero, luego, nos demos cuenta de que hay más colores iguales que formas iguales o viceversa , de manera que tendremos que cambiar de estrategia.

Además, el reloj de arena nos delimitará un máximo de 10 segundos para responder. Ver la ficha completa de Takamachi en Minikidz. Golpeamos este monstruo cuando coinciden las formas de los monstruos, los colores de fondo o los colores de los monstruos. Quien aplaste el monstruo correctamente, deberá elegir quien se lleva un mazo de la mesa.

Si aplastas el monstruo por error, te llevas los 3 mazos de la mesa. Lo hace al tener que estar al tanto de los tres factores que hemos explicado: color o forma del monstruo y color de fondo. El cerebro de tu peque tendrá que procesar cada nueva carta que se tira en la mesa en base a si, en conjunto con las otras dos que ya hay en la mesa, se cumplen uno de los tres patrones.

Las cartas comodín de los monstruos multicolor le añaden un plus de flexibilidad cognitiva, al poder coincidir con los colores de los otros dos monstruos que haya encima de la mesa.

Ver la ficha completa de Monster Mash en Minikidz. Cuando es de día tenemos que encontrar los objetos del mismo color. Y, cuando es de noche, los que tienen la misma forma. Giramos una carta y miramos si la siguiente, que queda boca abajo en el mazo, es de día o de noche.

En la siguiente foto, como es de día, buscamos similitudes por color, que en este caso son el reloj y el libro azul, que hemos marcado. Habrá que ser el más rápido en decir el color que se repite: ¡azul!

Al hacerlo correctamente, nos llevaremos esa carta. Ganará la partida quien al final haya conseguido más cartas. Cuando, por el contrario, en la ventana sea de noche, al no poder ver los colores por la falta de luz, habrá que buscar qué objetos se repiten. En el siguiente caso son las sillas, que hemos marcado.

Pondremos la mano sobre la carta y diremos: ¡silla! Además, hay cartas que tienen 3 objetos trampa que, al aparecer entre el resto de objetos, cambiarán la dinámica de juego: una linterna, que hará que siempre sea de día, unas cortinas, que harán que sea de noche, y una bola del mundo, que hará cambiar el día por la noche y viceversa.

Las hemos marcado a continuación:. En primer lugar, al tener que cambiar el foco de atención entre color y forma constantemente y de manera aleatoria. Y, en segundo lugar, al tener que estar también atento a los objetos trampa, para intercambiar el día y la noche.

Por ejemplo, si en la ventana es de noche y aparece la linterna, pasará a ser como día y nos fijaremos en el color. Si la ventana es de día y aparece la cortina, al revés, nos fijaremos en la forma. Pero, si es al revés, todo quedará igual, de manera que tu peque tendrá que ir combinando todas estas posibilidades.

Y el globo terráqueo intercambiará la ventana siempre, ya sea de día o de noche. Ver la ficha completa de Switch it! Vamos colocando cartas sobre la mesa y tenemos que ser el más rápido en coger el diamante si aparecen tres cartas, una de ladrones, una de diamantes y una de huellas dactilares, que en conjunto cumplan unas características.

Siempre tiene que haber una carta de cada tipo para detectar un robo. En este modo no se tendrá en cuenta el color de las cartas, porque, tal y como en Switch it! era de noche, en este juego las luces están apagadas. Así, descubriremos un robo al descubrir encima de la mesa tres cartas que formen escalera de número 1, 2 y 3 o el mismo número las tres con 1 dibujo, 2 o 3.

Vemos algunos ejemplos, en el caso siguiente con escaleras de números, en las filas, de izquierda a derecha independientemente del color de las cartas :. Y aquí vemos ejemplos de detección de robo con tres cartas del mismo número fíjate en las filas, en horizontal :.

En este modo tendremos en cuenta el color de las cartas, ya que las luces estarán encendidas. Además, se añadirán cartas especiales que sumarán complejidad al juego. Hay 4 tipos de robos a detectar:.

Aquí vemos un ejemplo de cartas sobre la mesa para detectar un robo. Las cartas se van extendiendo sobre la mesa alrededor del diamante:. Las siguientes cartas son las cartas especiales, que entran en juego en el modo difícil, de luces encendidas:.

Tenemos las de cámara de seguridad de luz azul, verde o naranja. Cuando aparecen, se puede detectar un robo directamente con solo una carta de ladrón que haya encima de la mesa que sea del mismo color.

El jugar que coja el diamante antes al ver esto, se llevará ambas cartas: la de ladrones y la de cámara de seguridad. Al detectar un robo, ese jugador se llevará también la carta de bombilla apagada. Aquí vemos un ejemplo de cómo pueden verse las cartas encima de la mesa con el modo luces encendidas y tres cartas especiales:.

Este juego, además de velocidad de percepción y reacción, estimula a tope la flexibilidad cognitiva al hacer necesario tener en mente todas las modalidades que hemos ido explicando: si hay que tener en cuenta el color de las cartas o no, además de las cantidades, y las combinaciones posibles con la misma cantidad o escalera de cantidades.

Además, las cartas especiales van apareciendo aleatoriamente, así que se añadirá un plus de variabilidad al que habrá que prestar atención. Usar la imaginación también ayuda a los niños a pensar creativamente en situaciones del mundo real.

Cambie las reglas. Mantenga la atención de los niños cambiando las reglas de los juegos favoritos. En vez de Pato, Pato, ¡Ganso! jueguen a Rana, Rana, ¡Conejo! En vez jugar a ¡Te atrapé! jueguen a La estatua. En vez de correr a la primera base, desafíe a los niños a saltar a la primera base.

Juntos en la aventura. Estimular todo el cerebro. Respira, piensa, actúa. Cuando los niños o adultos enfrentan un problema, siga los tres pasos: Respira. Primero, ayuda al niño a calmarse al colocar las manos sobre el vientre y respirar lenta y profundamente tres veces.

Luego, ayuda al niño a comprender el problema y a pensar en un plan para resolverlo. Ayuda a idear algunos planes diferentes para resolver el problema. Por último, anima al niño a elegir un plan y a ponerlo en práctica.

Recuérdele que aprender cosas nuevas o superar desafíos requiere de práctica. No es que él no pueda hacerlo, es que aún no puede hacerlo. Etiquetas relacionadas: Para padres y cuidadores.

Recursos relacionados. Cómo superar el dolor por la muerte causada por el COVID Hay maneras para que las familias hablen de la muerte, expresen sus sentimientos y lloren juntas.

Buenas preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el COVID Preguntas que frecuentemente hacen los niños sobre la vacuna y las posibles respuestas. La tienda de Hooper vuelve a abrir Hacer las cosas un poco diferente por ahora ayuda a mantenernos saludables.

Hablemos del COVID Extrañar a los amigos Hay muchas formas para estar en contacto con las personas que queremos de manera segura. Elmo se vacuna contra el COVID Elmo y Louie hablan de la experiencia con la vacuna del COVID La curita de valentía de Elmo Una página para colorear que celebra la valentía del niño cuando recibe una vacuna.

Preguntas para mi doctor Un espacio para que padres y niños escriban sus preguntas para el médico. Ver todo. Sign Up For News from the Workshop. Pictogram of cookie monster. First Name. Last Name.

Juegos de flexibilidad para niños

El diseño es muy simple, a fin de que podáis aumentar el juego con la elaboración de tantas casillas nuevas que os interesen o necesitéis. Cada casilla propone al alumno que caiga en ella que hable de algún aspecto relacionado con su vida, sus intereses, sus aficiones, sus experiencias, sus deseos o sus conocimientos.

Hay casillas pensadas para dar sentido de juego al mismo: casillas de inicio y final, casillas de tirar el dado de nuevo y la casilla de castigo que hace que el alumno tenga que volver al comienzo del juego.

Comparte tu experiencia, tu opinión, tus sugerencias sobre esta actividad. Debes indicar tu nombre en el mensaje para que se publique tu comentario. Your name. About text formats. Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Si aplastas el monstruo por error, te llevas los 3 mazos de la mesa. Lo hace al tener que estar al tanto de los tres factores que hemos explicado: color o forma del monstruo y color de fondo. El cerebro de tu peque tendrá que procesar cada nueva carta que se tira en la mesa en base a si, en conjunto con las otras dos que ya hay en la mesa, se cumplen uno de los tres patrones.

Las cartas comodín de los monstruos multicolor le añaden un plus de flexibilidad cognitiva, al poder coincidir con los colores de los otros dos monstruos que haya encima de la mesa.

Ver la ficha completa de Monster Mash en Minikidz. Cuando es de día tenemos que encontrar los objetos del mismo color. Y, cuando es de noche, los que tienen la misma forma. Giramos una carta y miramos si la siguiente, que queda boca abajo en el mazo, es de día o de noche.

En la siguiente foto, como es de día, buscamos similitudes por color, que en este caso son el reloj y el libro azul, que hemos marcado. Habrá que ser el más rápido en decir el color que se repite: ¡azul! Al hacerlo correctamente, nos llevaremos esa carta. Ganará la partida quien al final haya conseguido más cartas.

Cuando, por el contrario, en la ventana sea de noche, al no poder ver los colores por la falta de luz, habrá que buscar qué objetos se repiten. En el siguiente caso son las sillas, que hemos marcado.

Pondremos la mano sobre la carta y diremos: ¡silla! Además, hay cartas que tienen 3 objetos trampa que, al aparecer entre el resto de objetos, cambiarán la dinámica de juego: una linterna, que hará que siempre sea de día, unas cortinas, que harán que sea de noche, y una bola del mundo, que hará cambiar el día por la noche y viceversa.

Las hemos marcado a continuación:. En primer lugar, al tener que cambiar el foco de atención entre color y forma constantemente y de manera aleatoria. Y, en segundo lugar, al tener que estar también atento a los objetos trampa, para intercambiar el día y la noche.

Por ejemplo, si en la ventana es de noche y aparece la linterna, pasará a ser como día y nos fijaremos en el color. Si la ventana es de día y aparece la cortina, al revés, nos fijaremos en la forma.

Pero, si es al revés, todo quedará igual, de manera que tu peque tendrá que ir combinando todas estas posibilidades. Y el globo terráqueo intercambiará la ventana siempre, ya sea de día o de noche.

Ver la ficha completa de Switch it! Vamos colocando cartas sobre la mesa y tenemos que ser el más rápido en coger el diamante si aparecen tres cartas, una de ladrones, una de diamantes y una de huellas dactilares, que en conjunto cumplan unas características.

Siempre tiene que haber una carta de cada tipo para detectar un robo. En este modo no se tendrá en cuenta el color de las cartas, porque, tal y como en Switch it!

era de noche, en este juego las luces están apagadas. Así, descubriremos un robo al descubrir encima de la mesa tres cartas que formen escalera de número 1, 2 y 3 o el mismo número las tres con 1 dibujo, 2 o 3. Vemos algunos ejemplos, en el caso siguiente con escaleras de números, en las filas, de izquierda a derecha independientemente del color de las cartas :.

Y aquí vemos ejemplos de detección de robo con tres cartas del mismo número fíjate en las filas, en horizontal :. En este modo tendremos en cuenta el color de las cartas, ya que las luces estarán encendidas. Además, se añadirán cartas especiales que sumarán complejidad al juego.

Hay 4 tipos de robos a detectar:. Aquí vemos un ejemplo de cartas sobre la mesa para detectar un robo. Las cartas se van extendiendo sobre la mesa alrededor del diamante:. Las siguientes cartas son las cartas especiales, que entran en juego en el modo difícil, de luces encendidas:. Tenemos las de cámara de seguridad de luz azul, verde o naranja.

Cuando aparecen, se puede detectar un robo directamente con solo una carta de ladrón que haya encima de la mesa que sea del mismo color. El jugar que coja el diamante antes al ver esto, se llevará ambas cartas: la de ladrones y la de cámara de seguridad. Al detectar un robo, ese jugador se llevará también la carta de bombilla apagada.

Aquí vemos un ejemplo de cómo pueden verse las cartas encima de la mesa con el modo luces encendidas y tres cartas especiales:.

Este juego, además de velocidad de percepción y reacción, estimula a tope la flexibilidad cognitiva al hacer necesario tener en mente todas las modalidades que hemos ido explicando: si hay que tener en cuenta el color de las cartas o no, además de las cantidades, y las combinaciones posibles con la misma cantidad o escalera de cantidades.

Además, las cartas especiales van apareciendo aleatoriamente, así que se añadirá un plus de variabilidad al que habrá que prestar atención.

Así, no habrá una única solución correcta, sino que podrán aparecer varios robos distintos a la vez. Ver ficha completa de Hands Up! Cada jugador, cuando sea su turno, podrá mover una canica de su rival, si quiere, y añadirá una de sus canicas al tablero.

Después, tendrá que pulsar el botón central para que las canicas avancen una posición. Se trata de un juego de pensamiento avanzado, donde habrá que usar la planificación y la estrategia para anticipar los movimientos que harán las canicas por el tablero y poder ganar, de una manera similar al ajedrez.

La flexibilidad cognitiva viene dada por estos movimientos y, también, por la posibilidad de mover canicas del rival y que el rival mueva las nuestras. Ver la ficha completa de Orbito en Minikidz. Puedes encontrar estos 7 juegos de FlexiQ en Minikidz.

Recuerda que desarrollar la flexibilidad cognitiva lleva tiempo y práctica. Como adulto, puedes desempeñar un papel fundamental al crear un entorno propicio para el desarrollo de esta habilidad en tu hijo o peque a cargo.

A través del juego, la creatividad y la exposición a nuevas experiencias, estarás sentando las bases para que tu pequeño se convierta en un adulto flexible, adaptable y abierto al cambio. Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc.

Accede a nuestra página de ayuda para informarte:. Condiciones de personalización: Los productos personalizados no se pueden devolver. El color de personalización se decide según el color de fondo para una correcta lectura y un bonito diseño. El nombre se personalizará según se escriba. Envíanos un email.

Preguntas frecuentes. Mi Perfil. Accede ahora a tu perfil con tu email y contraseña:. Si puede, hable sobre las alternativas que se pueden tomar.

Generalmente uso el queso amarillo, pero hoy voy a usar el queso blanco, ¡los dos son deliciosos! Cuando lean o vean un programa juntos, pídales a los niños si pueden imaginarse un cuento diferente u otro final.

Usar la imaginación también ayuda a los niños a pensar creativamente en situaciones del mundo real. Cambie las reglas. Mantenga la atención de los niños cambiando las reglas de los juegos favoritos. En vez de Pato, Pato, ¡Ganso!

jueguen a Rana, Rana, ¡Conejo! En vez jugar a ¡Te atrapé! jueguen a La estatua. En vez de correr a la primera base, desafíe a los niños a saltar a la primera base.

Juntos en la aventura. Estimular todo el cerebro. Respira, piensa, actúa. Cuando los niños o adultos enfrentan un problema, siga los tres pasos: Respira. Primero, ayuda al niño a calmarse al colocar las manos sobre el vientre y respirar lenta y profundamente tres veces.

Luego, ayuda al niño a comprender el problema y a pensar en un plan para resolverlo. Ayuda a idear algunos planes diferentes para resolver el problema. Por último, anima al niño a elegir un plan y a ponerlo en práctica. Recuérdele que aprender cosas nuevas o superar desafíos requiere de práctica. No es que él no pueda hacerlo, es que aún no puede hacerlo.

Etiquetas relacionadas: Para padres y cuidadores. Recursos relacionados. Cómo superar el dolor por la muerte causada por el COVID Hay maneras para que las familias hablen de la muerte, expresen sus sentimientos y lloren juntas. Buenas preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el COVID Preguntas que frecuentemente hacen los niños sobre la vacuna y las posibles respuestas.

La tienda de Hooper vuelve a abrir Hacer las cosas un poco diferente por ahora ayuda a mantenernos saludables. Hablemos del COVID Extrañar a los amigos Hay muchas formas para estar en contacto con las personas que queremos de manera segura.

Elmo se vacuna contra el COVID Elmo y Louie hablan de la experiencia con la vacuna del COVID La curita de valentía de Elmo Una página para colorear que celebra la valentía del niño cuando recibe una vacuna.

Preguntas para mi doctor Un espacio para que padres y niños escriban sus preguntas para el médico. Ver todo. Sign Up For News from the Workshop.

¿Qué tipos de estiramientos existen? Como nuego, puedes desempeñar Ecperiencia papel Mundo de Fortunas Brillantes al crear un entorno propicio para el desarrollo de esta habilidad en tu hijo o peque a cargo. Pero, si es Experienica revés, todo quedará Expetiencia, Experiencia de juego flexible manera que tu peque tendrá que ir combinando todas estas posibilidades. Este sitio web Premios diarios en línea Ruleta Doble Bola Premiada para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. How to Talk to Kids about Tough Topics Coronavirus Somos flexibles. Terapia de juego para la ansiedad médica Durante años, la Clínica dental Crocodile y Laboratorio de ciencias y medicina del Museo de los Niños han sido un recurso muy bien acogido por muchas familias con niños pequeños que luchan contra la ansiedad y los miedos que rodean a las visitas al médico y al dentista. Regístrate ahora Rellena tus datos para crear tu perfil:. Por último, anima al niño a elegir un plan y a ponerlo en práctica.
¿Qué es la flexibilidad cognitiva?

Al analizar la vida útil de los chorros de suelo, Vortex identificó, mediante el desarrollo de Spraylink TM , prácticas más adecuadas para sus procesos de fabricación, la elección de materiales, y el montaje y embalaje de sus productos.

Las boquillas se componen de polietileno de peso molecular ultra alto UHMWPE y son extremadamente resistentes a la abrasión y a las manchas, una ventaja significativa para la instalación a ras de suelo.

Ambos materiales son resistentes al acto impacto, los rayos ultravioleta, los productos químicos y la absorción de agua.

Estructuras modulares flexibles. Al diseñar un Splashpad®, la flexibilidad del producto es importante a fin de adaptarse a las exigencias de cada espacio. Este sistema innovador de chorros de suelo ofrece una amplia variedad de boquillas intercambiables que aportan gran flexibilidad incluso después de la instalación.

Todas las boquillas pueden intercambiarse para modificar los efectos del agua y desmontarse fácilmente para realizar el mantenimiento. Experiencias de juego. Los niños pequeños adoran las experiencias de juego táctiles que ofrecen chorros de suelo, puesto que tienen la altura perfecta para divertirse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.

Related articles. Hay casillas pensadas para dar sentido de juego al mismo: casillas de inicio y final, casillas de tirar el dado de nuevo y la casilla de castigo que hace que el alumno tenga que volver al comienzo del juego.

Comparte tu experiencia, tu opinión, tus sugerencias sobre esta actividad. Debes indicar tu nombre en el mensaje para que se publique tu comentario. Your name. About text formats. Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

like 0. Nivel: A1 A2 B1 B2. Destinatarios: adolescentes adultos niños. Contenido funcional hablar de intereses hablar de aficiones presentarse. Destrezas expresión oral. Etiquetas juegos.

Search form

En primer lugar, al tener que cambiar el foco de atención entre color y forma constantemente y de manera aleatoria. Y, en segundo lugar, al tener que estar también atento a los objetos trampa, para intercambiar el día y la noche.

Por ejemplo, si en la ventana es de noche y aparece la linterna, pasará a ser como día y nos fijaremos en el color. Si la ventana es de día y aparece la cortina, al revés, nos fijaremos en la forma. Pero, si es al revés, todo quedará igual, de manera que tu peque tendrá que ir combinando todas estas posibilidades.

Y el globo terráqueo intercambiará la ventana siempre, ya sea de día o de noche. Ver la ficha completa de Switch it! Vamos colocando cartas sobre la mesa y tenemos que ser el más rápido en coger el diamante si aparecen tres cartas, una de ladrones, una de diamantes y una de huellas dactilares, que en conjunto cumplan unas características.

Siempre tiene que haber una carta de cada tipo para detectar un robo. En este modo no se tendrá en cuenta el color de las cartas, porque, tal y como en Switch it! era de noche, en este juego las luces están apagadas. Así, descubriremos un robo al descubrir encima de la mesa tres cartas que formen escalera de número 1, 2 y 3 o el mismo número las tres con 1 dibujo, 2 o 3.

Vemos algunos ejemplos, en el caso siguiente con escaleras de números, en las filas, de izquierda a derecha independientemente del color de las cartas :. Y aquí vemos ejemplos de detección de robo con tres cartas del mismo número fíjate en las filas, en horizontal :.

En este modo tendremos en cuenta el color de las cartas, ya que las luces estarán encendidas. Además, se añadirán cartas especiales que sumarán complejidad al juego. Hay 4 tipos de robos a detectar:.

Aquí vemos un ejemplo de cartas sobre la mesa para detectar un robo. Las cartas se van extendiendo sobre la mesa alrededor del diamante:. Las siguientes cartas son las cartas especiales, que entran en juego en el modo difícil, de luces encendidas:.

Tenemos las de cámara de seguridad de luz azul, verde o naranja. Cuando aparecen, se puede detectar un robo directamente con solo una carta de ladrón que haya encima de la mesa que sea del mismo color.

El jugar que coja el diamante antes al ver esto, se llevará ambas cartas: la de ladrones y la de cámara de seguridad. Al detectar un robo, ese jugador se llevará también la carta de bombilla apagada.

Aquí vemos un ejemplo de cómo pueden verse las cartas encima de la mesa con el modo luces encendidas y tres cartas especiales:. Este juego, además de velocidad de percepción y reacción, estimula a tope la flexibilidad cognitiva al hacer necesario tener en mente todas las modalidades que hemos ido explicando: si hay que tener en cuenta el color de las cartas o no, además de las cantidades, y las combinaciones posibles con la misma cantidad o escalera de cantidades.

Además, las cartas especiales van apareciendo aleatoriamente, así que se añadirá un plus de variabilidad al que habrá que prestar atención.

Así, no habrá una única solución correcta, sino que podrán aparecer varios robos distintos a la vez. Ver ficha completa de Hands Up! Cada jugador, cuando sea su turno, podrá mover una canica de su rival, si quiere, y añadirá una de sus canicas al tablero. Después, tendrá que pulsar el botón central para que las canicas avancen una posición.

Se trata de un juego de pensamiento avanzado, donde habrá que usar la planificación y la estrategia para anticipar los movimientos que harán las canicas por el tablero y poder ganar, de una manera similar al ajedrez. La flexibilidad cognitiva viene dada por estos movimientos y, también, por la posibilidad de mover canicas del rival y que el rival mueva las nuestras.

Ver la ficha completa de Orbito en Minikidz. Puedes encontrar estos 7 juegos de FlexiQ en Minikidz. Recuerda que desarrollar la flexibilidad cognitiva lleva tiempo y práctica. Como adulto, puedes desempeñar un papel fundamental al crear un entorno propicio para el desarrollo de esta habilidad en tu hijo o peque a cargo.

A través del juego, la creatividad y la exposición a nuevas experiencias, estarás sentando las bases para que tu pequeño se convierta en un adulto flexible, adaptable y abierto al cambio. Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte:.

Condiciones de personalización: Los productos personalizados no se pueden devolver. El color de personalización se decide según el color de fondo para una correcta lectura y un bonito diseño. El nombre se personalizará según se escriba. Envíanos un email.

Preguntas frecuentes. Mi Perfil. Accede ahora a tu perfil con tu email y contraseña:. Recuperar tu contraseña Escribe tu correo electrónico con el que te registraste en MiniKidz y recibirás un email para recuperar tu contraseña o crear una nueva.

Regístrate ahora Rellena tus datos para crear tu perfil:. Crear mi perfil Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad. Ahora estás en: MiniKidz Blog Juegos y juguetes Cómo trabajar la flexibilidad cognitiva en niños con juegos FlexiQ.

Escrito por Andrea 04 Julio Juegos y juguetes Cómo trabajar la flexibilidad cognitiva en niños con juegos FlexiQ ¿Qué es la flexibilidad cognitiva y cómo pueden desarrollarla los peques?

Los juegos de FlexiQ la estimulan y mejoran a través de la diversión. Aquí tienes algunas estrategias que pueden ayudar a fomentar la flexibilidad cognitiva en tu hijo o peque a cargo: 1. Estimula su creatividad : Bríndale a tu hijo oportunidades para explorar, experimentar y expresarse creativamente.

Esto puede incluir actividades como el dibujo, la música, la escritura, la improvisación teatral o la resolución de acertijos.

La creatividad estimula el pensamiento flexible y ayuda a los niños a ver las cosas desde diferentes ángulos. Fomenta el juego imaginativo : El juego libre y sin estructuras es una excelente manera de desarrollar la flexibilidad cognitiva. Anima a tu hijo a crear historias, inventar personajes y escenarios, y explorar diferentes roles.

Esto le permite practicar el cambio de perspectiva y adaptarse a diferentes situaciones ficticias. Anima la resolución de problemas: Proporciona a tu hijo desafíos y problemas que requieran diferentes enfoques para su solución. Pueden ser rompecabezas, juegos de mesa o actividades de construcción.

Alentándolo a buscar múltiples soluciones y a pensar de manera no convencional, estarás desarrollando su capacidad de flexibilidad cognitiva. Fomenta la exposición a diferentes culturas y perspectivas: Explorar diferentes culturas, tradiciones y formas de vida ayuda a los niños a comprender que hay múltiples formas de pensar y ver el mundo.

Después, ya las tendréis disponibles para ser impresas, plastificadas y colocadas en el suelo de nuestra clase o de cualquier zona común del centro, espacio exterior o donde queráis. Skip to main content. Autor es : José Ramón Rodríguez. Fuente: Jramonele.

Materiales para la actividad. Materiales para el juego. Objetivos Convertir nuestras aulas en tableros. Desarrollo Se ofrecen 40 casillas que se pueden descargar. El diseño es muy simple, a fin de que podáis aumentar el juego con la elaboración de tantas casillas nuevas que os interesen o necesitéis.

Cada casilla propone al alumno que caiga en ella que hable de algún aspecto relacionado con su vida, sus intereses, sus aficiones, sus experiencias, sus deseos o sus conocimientos.

Hay casillas pensadas para dar sentido de juego al mismo: casillas de inicio y final, casillas de tirar el dado de nuevo y la casilla de castigo que hace que el alumno tenga que volver al comienzo del juego.

Comparte tu experiencia, tu opinión, tus sugerencias sobre esta actividad. Debes indicar tu nombre en el mensaje para que se publique tu comentario. Your name. About text formats. Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Experiencia de juego flexible

Author: Kazihn

2 thoughts on “Experiencia de juego flexible

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com